Noticias

Amazon cambia sus prácticas en Europa en medio de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Amazon.com Inc empezó a registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo, en lugar de canalizar todas las ventas a través de Luxemburgo, que tiene un esquema tributario más benigno, según el Wall Street Journal.

El cambio rige desde el 1 de mayo, dijo un portavoz de la empresa al WSJ. Amazon informó que había comenzado a prepararse para diversificar su estructura de ventas minoristas hace dos años, de acuerdo con el periódico. Pero no ofreció más detalles al medio a pesar de las solicitudes.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea abrieron en octubre una investigación sobre los arreglos de Amazon con Luxemburgo para minimizar sus impuestos. La investigación se enfoca en si el país rompió las reglas de asistencia de los estados de la Unión Europea al aceptar un acuerdo que permite a Amazon operar casi sin pagar impuestos en Europa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook Diversity of journalisms

Un interesante ebook en inglés acaba de ser publicado. Un tweet del profesor Ramón Salaverría (@rsalaverria) nos alertó que el texto de la conferencia Journalism Studies Section ECREA 2011 está listo para ser descargado.

06-07-11

Cuatro nuevos medios digitales sin fines de lucro que debes conocer

El jurado de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación destacó el trabajo de cuatro nuevos medios digitales sin fines de lucro como un modelo de excelencia periodística.

04-09-11

Amazon retira productos criticados en las redes sociales

La empresa Solid Gold Bomb suministraba productos a Amazon –el gigante de las ventas digitales– hasta que los estampados en una colección de polos empezaron a ser duramente criticados en las redes sociales por los mensajes de violencia que difundían.

03-03-13

COMENTARIOS