Noticias

Amazon cambia sus prácticas en Europa en medio de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Amazon.com Inc empezó a registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo, en lugar de canalizar todas las ventas a través de Luxemburgo, que tiene un esquema tributario más benigno, según el Wall Street Journal.

El cambio rige desde el 1 de mayo, dijo un portavoz de la empresa al WSJ. Amazon informó que había comenzado a prepararse para diversificar su estructura de ventas minoristas hace dos años, de acuerdo con el periódico. Pero no ofreció más detalles al medio a pesar de las solicitudes.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea abrieron en octubre una investigación sobre los arreglos de Amazon con Luxemburgo para minimizar sus impuestos. La investigación se enfoca en si el país rompió las reglas de asistencia de los estados de la Unión Europea al aceptar un acuerdo que permite a Amazon operar casi sin pagar impuestos en Europa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

Amazon abre la convocatoria al 4º Premio Literario de Autores Independientes en español

KDP es una herramienta sencilla y gratuita que permite que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo en formato impreso y digital. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y los usuarios de Kindle Unlimited podrán leerlos gratis. Es posible de los libros Kindle en cualquier dispositivo con la aplicación Kindle gratuita para iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, PC y Mac, y en la familia de e-readers Kindle y Fire Tablets.

30-05-17

Cinco datos que debes conocer sobre el trabajo de Jeff Bezos

Saber cómo trabaja el CEO de Amazon ya no será un misterio. El libro The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon, próximo a lanzarse oficialmente, reúne los testimonios de compañeros de trabajo y familiares de Jeff Bezzos, quienes explican cómo conviven con el famoso ejecutivo.

12-10-13

COMENTARIOS