Claves

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

La empresa de software se habría beneficiado varias veces de este negocio ilegal. Por ello, los reporteros de la cadena de TV decidieron que seguir trabajando en ese lugar vulnera su ética periodística.

El editor de Bol, Kamran Khan es uno de los periodistas que salieron de la compañía mediática. Según el NYT, que denunció el hecho, Khan es uno de los periodistas más conocidos en Pakistán. De otro lado, el diario indicó que los puestos de trabajo de Axact están en peligro por la demanda que vienen afrontando. Por ello, los empleados de Bol también estarían en riesgo de perder su trabajo.

Los investigadores de las oficinas AXACT en Karachi e Islamabad se llevaron varios ordenadores, servidores y documentos la semana pasada, y también entrevistaron a seis ejecutivos en Islamabad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

Tres claves: Reputación, marca y humildad

A propósito del fantástico post 10 cosas que los periodistas deben saber en 2010, dos colegas que se definen 1.0 me comentaron vía MSN que las ideas de John Thompson eran fantásticas, pero difíciles de aplicar. “Que sean solo cinco”, me sugirieron en broma. Y se me ocurre resumirlo todo en 3 claves que, por […]

05-01-10

Anticiparse a los hechos: el reto para los periodistas de hoy

En su artículo “El futuro de las noticias es la anticipación”, la fundadora de la agencia Webbmedia Group, Amy Webb, asegura que todo periodista, a futuro, debe concentrar su trabajo para cumplir con esa premisa.

21-12-13

COMENTARIOS