Claves

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

La empresa de software se habría beneficiado varias veces de este negocio ilegal. Por ello, los reporteros de la cadena de TV decidieron que seguir trabajando en ese lugar vulnera su ética periodística.

El editor de Bol, Kamran Khan es uno de los periodistas que salieron de la compañía mediática. Según el NYT, que denunció el hecho, Khan es uno de los periodistas más conocidos en Pakistán. De otro lado, el diario indicó que los puestos de trabajo de Axact están en peligro por la demanda que vienen afrontando. Por ello, los empleados de Bol también estarían en riesgo de perder su trabajo.

Los investigadores de las oficinas AXACT en Karachi e Islamabad se llevaron varios ordenadores, servidores y documentos la semana pasada, y también entrevistaron a seis ejecutivos en Islamabad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran, agreden y asaltan a dos reporteros

Los periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-consulta, y Jesse Brena, del diario Milenio-Puebla, fueron secuestrados, agredidos y despojados de sus pertenencias por cuatro elementos de la Policía Estatal en el estado mexicano de Puebla.

22-10-12

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

COMENTARIOS