Claves

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

La empresa de software se habría beneficiado varias veces de este negocio ilegal. Por ello, los reporteros de la cadena de TV decidieron que seguir trabajando en ese lugar vulnera su ética periodística.

El editor de Bol, Kamran Khan es uno de los periodistas que salieron de la compañía mediática. Según el NYT, que denunció el hecho, Khan es uno de los periodistas más conocidos en Pakistán. De otro lado, el diario indicó que los puestos de trabajo de Axact están en peligro por la demanda que vienen afrontando. Por ello, los empleados de Bol también estarían en riesgo de perder su trabajo.

Los investigadores de las oficinas AXACT en Karachi e Islamabad se llevaron varios ordenadores, servidores y documentos la semana pasada, y también entrevistaron a seis ejecutivos en Islamabad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de ‘mitin’

Mitin significa ‘reunión de personas para escuchar discursos políticos’.

02-10-14

Consejos para no desinformar sobre el coronavirus

La desinformación puede matar. Hasta el 24 de abril, al menos 300 personas murieron en Irán al beber metanol puro (un ingrediente común en el líquido del limpiaparabrisas), creyendo que podría prevenir COVID-19, relata Harrison Mantas, reportero de la Red Internacional de Verificación de Datos de Poynter, quien ha reunido una serie de consejos para protegerse de la información errónea durante la infodemia por el coronavirus.

25-04-20

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

COMENTARIOS