Claves

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

La empresa de software se habría beneficiado varias veces de este negocio ilegal. Por ello, los reporteros de la cadena de TV decidieron que seguir trabajando en ese lugar vulnera su ética periodística.

El editor de Bol, Kamran Khan es uno de los periodistas que salieron de la compañía mediática. Según el NYT, que denunció el hecho, Khan es uno de los periodistas más conocidos en Pakistán. De otro lado, el diario indicó que los puestos de trabajo de Axact están en peligro por la demanda que vienen afrontando. Por ello, los empleados de Bol también estarían en riesgo de perder su trabajo.

Los investigadores de las oficinas AXACT en Karachi e Islamabad se llevaron varios ordenadores, servidores y documentos la semana pasada, y también entrevistaron a seis ejecutivos en Islamabad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de habilidades digitales

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en […]

28-11-10

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

COMENTARIOS