Claves

Un periodista de NPR retó a un software a una carrera de redacción, ¿quién ganó?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

WordSmith es el nombre del software creado por Automated Insights que redacta artículos rápidamente en base a información o notas de prensa que se le proporciona al programa.

Uno de los mejores redactores de NPR Scott Horsley decidió retar a la máquina para ver quién era más rápido. ¿Quieres conocer quién ganó? Te lo contamos:

Primero Scott esperó a que llegara un reporte de la empresa Denny para que comience la ‘carrera’. Luego de que se recibiera la nota de prensa, la competencia empezó.

Por un lado, la máquina comenzó a analizar el contenido:

Por otro, Scott comenzó a redactar:

El software escribió la nota en solo dos minutos, mientras que el periodista tardó 7 minutos.

Las historias fueron publicadas por NPR para que los lectores elijan su favorita. Si quieres votar, ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest puede ser útil para publicar resúmenes del año

¿Estás pensando en publicar tus resúmenes del año? Piensa en Pinterest como una opción si quieres difundir material visual del 2014.

17-12-14

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

26-07-12

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

COMENTARIOS