Claves

Un periodista de NPR retó a un software a una carrera de redacción, ¿quién ganó?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

WordSmith es el nombre del software creado por Automated Insights que redacta artículos rápidamente en base a información o notas de prensa que se le proporciona al programa.

Uno de los mejores redactores de NPR Scott Horsley decidió retar a la máquina para ver quién era más rápido. ¿Quieres conocer quién ganó? Te lo contamos:

Primero Scott esperó a que llegara un reporte de la empresa Denny para que comience la ‘carrera’. Luego de que se recibiera la nota de prensa, la competencia empezó.

Por un lado, la máquina comenzó a analizar el contenido:

Por otro, Scott comenzó a redactar:

El software escribió la nota en solo dos minutos, mientras que el periodista tardó 7 minutos.

Las historias fueron publicadas por NPR para que los lectores elijan su favorita. Si quieres votar, ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

17-11-14

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

Cómo utiliza NPR sus blogs en Tumblr

NPR ama Tumblr. Tiene una docena de blogs en esa plataforma, incluyendo uno para internos, otro para un proyecto especial, y más bitácoras especializadas.

29-12-14

COMENTARIOS