Claves

Un periodista de NPR retó a un software a una carrera de redacción, ¿quién ganó?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

WordSmith es el nombre del software creado por Automated Insights que redacta artículos rápidamente en base a información o notas de prensa que se le proporciona al programa.

Uno de los mejores redactores de NPR Scott Horsley decidió retar a la máquina para ver quién era más rápido. ¿Quieres conocer quién ganó? Te lo contamos:

Primero Scott esperó a que llegara un reporte de la empresa Denny para que comience la ‘carrera’. Luego de que se recibiera la nota de prensa, la competencia empezó.

Por un lado, la máquina comenzó a analizar el contenido:

Por otro, Scott comenzó a redactar:

El software escribió la nota en solo dos minutos, mientras que el periodista tardó 7 minutos.

Las historias fueron publicadas por NPR para que los lectores elijan su favorita. Si quieres votar, ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Pública Nacional de EE.UU. invita a tuiteros y blogueros a su redacción

El equipo de social media de la Radio Pública Nacional de EE.UU. (NPR), dirigido por Andy Carvin, invitó a su redacción a tuiteros, blogueros, usuarios de Tumblr o Reddit que tengan planeado cubrir en esas plataformas las próximas elecciones presidenciales en ese país.

15-10-12

NPR lanzará un laboratorio de innovaciones

La estación radial NPR lanzará un proyecto conocido como Storytelling Lab, un laboratorio de innovación que busca probar ideas en audio. Por eso, comenzará a contratar a periodistas y profesionales en la industria.

31-01-15

Contar una historia con 5 GIF

NPR encontró una manera diferente de contar la historia de la innovación en la industria de uno de los bocaditos más famosos del mundo. Usó gifs, una divertida manera de no aburrir con un tema que quizás con fotos habría llamado poco la atención.

04-04-13

COMENTARIOS