Claves

CNN celebra con un especial sus 35 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

El 1 de junio de 1980 CNN salió al aire. Y para celebrar, la cadena internacional de noticias lanzará un especial desde su señal que viene promocionando en su página web.

En un video de casi tres minutos se pueden ver imágenes de los años ochenta y cómo CNN apostaba por la tecnología para mejorar su labor informativa.

También hay recuerdos de las emisiones más destacadas del medio informativo. En tanto, en una página especial, la estación cuenta con un banco de datos con sus memorias.

Por ejemplo, hay screenshots de cómo ha cambiado la página web de CNN en los últimos siete años:

2015:

También hay una línea de tiempo interactiva para conocer las coberturas más importantes del medio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 millones de videos fueron vistos en CNN al mes

Unos 101.3 millones de videos fueron vistos en CNN.com cada mes durante el 2011. Esta cifra se ha incrementado en 10% en comparación con el promedio mensual de 2010.

27-01-12

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma.

23-08-17

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

COMENTARIOS