Claves

Infografía: El panorama de las apps de video Periscope y Meerkat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

¿Cómo ha sido la ‘batalla virtual’ entre las apps Periscope y Meerkat? WHY Group de Horizon Media publicó una infografía que destaca las impresiones de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones de video en casos como la ‘Pelea del siglo’.

El 21% de usuarios asegura que usa o emplearía las aplicaciones. El 50% tiene entre 18 y 34 años.

¿Por qué les gusta? Al 59% le interesa que la app sea gratuita, y el 33% destaca que sean “en vivo”. El 42% dijo que es una nueva forma de ver lo que pasa en el mundo.

De otro lado, el 53% los emplea para compartir momentos familiares o con amigos.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope se alista para Navidad

Periscope anunció el lanzamiento de nuevos ‘corazones temáticos’ para la temporada de vacaciones, incluyendo Navidad y Año Nuevo

22-12-15

Periscope: Hecho orgullosamente en América por inmigrantes

Twitter no fue la única plataforma que destacó la importancia del aporte de los inmigrantes en la cultura y la industria tecnológica en Estados Unidos tras las acciones del presidente Donald Trump.

31-01-17

Meerkat permite hacer encuestas, buscar por hashtag y tiene otras mejoras

La app de livestreaming Meerkat sigue mejorando su plataforma. Ahora los usuarios pueden compartir fotos de su Camera Roll mientras realizan una transmisión en vivo.

03-09-15

COMENTARIOS