Claves

Infografía: El panorama de las apps de video Periscope y Meerkat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

¿Cómo ha sido la ‘batalla virtual’ entre las apps Periscope y Meerkat? WHY Group de Horizon Media publicó una infografía que destaca las impresiones de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones de video en casos como la ‘Pelea del siglo’.

El 21% de usuarios asegura que usa o emplearía las aplicaciones. El 50% tiene entre 18 y 34 años.

¿Por qué les gusta? Al 59% le interesa que la app sea gratuita, y el 33% destaca que sean “en vivo”. El 42% dijo que es una nueva forma de ver lo que pasa en el mundo.

De otro lado, el 53% los emplea para compartir momentos familiares o con amigos.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope: Se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo

Periscope ha sido utilizado en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015. Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de 1 millón de horas) de transmisiones en vivo todos los días.

Periscope ha sido utilizado en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015. Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de 1 millón de horas) de transmisiones en vivo.

28-03-16

Twitter: #MuseumWeek se realizará en 69 países

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek.

28-03-16

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

14-09-15

COMENTARIOS