Noticias

Periodista documenta cómo el Estado Islámico ‘recluta’ a sus esposas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2015

La película documental ‘The Wives of ISIS’ (‘Las esposas del Estado Islámico’), estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense, tuvo la ayuda de una reportera canadiense que se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

Durante la semana que duraron las conversaciones, el yihadista, que se identificó como Abu Antar, propuso matrimonio a la joven y le dio instrucciones para huir de su casa y llegar a Siria. La periodista, con el rostro tapado durante las videollamadas, aparentaba tener 15 años.

El medio británico ‘Daily Mail’ investigó para descubrir que el verdadero nombre del islamista. Se trata de Ahmed Canter, un somalí criado en Londres y que había trabajado de contable antes de irse a Raqqa.  Su familia (su madre y tres hermanos) declararon que no apoya las actividades de Canter y está dispuesta a colaborar con la Policía.

Las cuentas de Canter en las redes sociales evidencian que tras su fracaso con la reportera, el yihadista atrajo a otra joven musulmana, posiblemente de Túnez, y se casó con ella.

La reportera de Global News –que no se identificó por medidas de seguridad–había abierto una cuenta falsa en Twitter para comprobar cuántos islamistas podría atraer. Fueron muchísimos los que se acercaron a ella.

Cuando The Mail on Sunday  buscó contactarse con Canter y su nueva esposa en Twitter, ambos cambiaron sus nombres de cuenta y bloquearon el reportero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Un grupo de activistas sirio que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

26-12-15

Skype se rediseña pensando en las tabletas Android

Skype anunció los detalles de su nueva actualización 4.4 para Android, que ya está disponible en la tienda de descargas de Google Play. Esta vez, las tabletas han recibido una mayor atención ya que la aplicación registra una plataforma rediseñada.

09-10-13

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

COMENTARIOS