Noticias

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, celebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

La justicia británica determinó que un policía fue quien informaba secretamente al diario sobre la desaparición de la pequeña Milly Dowler, un caso que conmovió a toda la población, incluso en medios internacionales.

El periodista a cargo de las notas era el freelance Glenn Mulcaire, quien habría presentado las transcripciones de esos audios filtrados a su editor Andy Coulson.

Así lo dio a saber el reportero Neville Thurbelck ante la justicia británica. “Yo dije que había una fuente, un policía, que estaba filtrando las llamadas que fueron ilegalmente interceptadas”, dijo.

En tanto, otros periodistas enfrentan cargos como Coulson, quien negó haber filtrado información de audios a un político escocés en el 2010.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

15-11-12

"Un periodista que no lee, está muerto"

La conocida periodista peruana Milagros Leiva concedió una entrevista al blog de Álvaro Reyes, alumno de periodismo en la UARM

11-04-11

COMENTARIOS