Noticias

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, celebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

La justicia británica determinó que un policía fue quien informaba secretamente al diario sobre la desaparición de la pequeña Milly Dowler, un caso que conmovió a toda la población, incluso en medios internacionales.

El periodista a cargo de las notas era el freelance Glenn Mulcaire, quien habría presentado las transcripciones de esos audios filtrados a su editor Andy Coulson.

Así lo dio a saber el reportero Neville Thurbelck ante la justicia británica. “Yo dije que había una fuente, un policía, que estaba filtrando las llamadas que fueron ilegalmente interceptadas”, dijo.

En tanto, otros periodistas enfrentan cargos como Coulson, quien negó haber filtrado información de audios a un político escocés en el 2010.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

COMENTARIOS