Noticias

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, celebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

La justicia británica determinó que un policía fue quien informaba secretamente al diario sobre la desaparición de la pequeña Milly Dowler, un caso que conmovió a toda la población, incluso en medios internacionales.

El periodista a cargo de las notas era el freelance Glenn Mulcaire, quien habría presentado las transcripciones de esos audios filtrados a su editor Andy Coulson.

Así lo dio a saber el reportero Neville Thurbelck ante la justicia británica. “Yo dije que había una fuente, un policía, que estaba filtrando las llamadas que fueron ilegalmente interceptadas”, dijo.

En tanto, otros periodistas enfrentan cargos como Coulson, quien negó haber filtrado información de audios a un político escocés en el 2010.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

COMENTARIOS