Noticias

Twitter estaría negociando para comprar Flipboard

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Los rumores siguen circulando. Twitter se habría propuesto adquirir Flipboard, la app de descubrimiento de noticias. Según Recode, citando fuentes cercanas a las empresas, las acciones de la compañía llegarían a mil millones de dólares.

Las discusiones se habrían dado desde inicios del año y han sido encabezadas por el jefe financiero (CFO) de Twitter, Anthony Noto.

Sin embargo, todo indica que las conversaciones están estancadas por el momento. A pesar de ello, Twitter y Flipboard son reconocidos como aliados para varias estrategias.

En el 2014, Flipboard fue valorizado en 800 millones de dólares y tenía ingresos de 50 millones de dólares. Tiene 100 millones de usuarios activos al mes, que podrían beneficiar a los 300 millones de usuarios activos de Twitter al mes.

Al respecto, los representantes de ambas empresas no quisieron brindar declaraciones sobre el tema a Recode.

En tanto, recientemente, Flipboard lanzó un renovado diseño y se actualizó para Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

22-03-16

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

COMENTARIOS