Noticias

Twitter estaría negociando para comprar Flipboard

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Los rumores siguen circulando. Twitter se habría propuesto adquirir Flipboard, la app de descubrimiento de noticias. Según Recode, citando fuentes cercanas a las empresas, las acciones de la compañía llegarían a mil millones de dólares.

Las discusiones se habrían dado desde inicios del año y han sido encabezadas por el jefe financiero (CFO) de Twitter, Anthony Noto.

Sin embargo, todo indica que las conversaciones están estancadas por el momento. A pesar de ello, Twitter y Flipboard son reconocidos como aliados para varias estrategias.

En el 2014, Flipboard fue valorizado en 800 millones de dólares y tenía ingresos de 50 millones de dólares. Tiene 100 millones de usuarios activos al mes, que podrían beneficiar a los 300 millones de usuarios activos de Twitter al mes.

Al respecto, los representantes de ambas empresas no quisieron brindar declaraciones sobre el tema a Recode.

En tanto, recientemente, Flipboard lanzó un renovado diseño y se actualizó para Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las notificaciones en escritorio de tus menciones en Twitter

Notifier for Twitter es una herramienta que te permite recibir notificaciones pop-up en la pantalla de tu escritorio. Con esta extensión para Google Chrome podrás ser avisado de las menciones, mensajes directos y tuits. Según los desarrolladores de Notifier for Twitter, las notificaciones se mostrarán mucho más rápido que los clientes de gestión de redes […]

01-05-14

Twitter presenta Video App Card para anunciantes

Twitter anunció que la herramienta Video App Card estará disponible para los anunciantes. En el blog oficial se indica que las marcas pueden aprovechar el potencial del video para promover una app.

25-09-15

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

COMENTARIOS