Herramientas

Ya puedes usar Periscope desde Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2015

Periscope, la popular aplicación de video streaming, llegó a Android, y funciona como en iOS, permitiendo ver y grabar emisiones de forma sencilla.

Llegando al millón de usuarios en sus primeros 10 días, Periscope hasta ahora ha demostrado ser un éxito entre las celebridades y personalidades de los medios. También se ha vuelto ideal para los periodistas ciudadanos.

Periscope para Android tiene una lista de las emisiones actuales y recientes de las personas que sigues. Si te deslizas a la derecha, la siguiente pantalla te mostrará las transmisiones en vivo de todo el mundo.

La tercera pantalla muestra los usuarios más populares de la aplicación, que son determinados por el número de corazones que les dan las personas.

La mayor diferencia entre las versiones de iOS y Android es la manera de empezar una emisión. En iOS es la pestaña central; en Android, es un gran botón rojo que aparece en la pantalla de emisión, lo cual es conforme con los principios de Material Design de Google.

Periscope está disponible en Google Play, y en los teléfonos con Android 4.4 (KitKat) en adelante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones para almacenar textos

Los dispositivos móviles son excelentes herramientas para los periodistas, especialmente cuando se trata de almacenar textos de forma rápida que luego serán editados y compartidos.

22-07-14

Prueba este editor de texto para Android

Los periodistas necesitan contar con la posibilidad de trabajar textos desde cualquier lugar. Para ello cuentan con sus dispositivos móviles y con las herramientas que tienen disponibles en las tiendas de aplicaciones.

28-03-14

BitTorrent lanzó su nube en Android y otros sistemas

BitTorrent lanzó hoy su app de sincronización de archivos en Android, además de su programa para Windows, Mac y Linux en labs.bittorrent.com. Se trata de SyncArchive, la herramienta en beta con la que competirá directamente con Dropbox.

17-07-13

COMENTARIOS