Claves

Buzzfeed quiere permanecer independiente y apuesta por las invenciones de código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2015

Jonas Peretti, el fundador de Buzzfeed, comenzó con el medio digital como un proyecto de contenido viral y ahora tiene 200 millones de visitas al mes.

La oficina de Peretti se encuentra en San Francisco, en EE.UU. y está abierta para un nuevo plan: un laboratorio que apueste por invenciones con código abierto.

Este lab contará con nuevas herramientas y tecnologías que beneficien la presentación de noticias, el periodismo y los soportes en código abierto.

Los proyectos interdisciplinarios serán manejados por cinco colegas de Peretti.  Wired informa que algunos experimentos con medios “están profundamente aburridos para todo aquel que no dependa de anuncios de un cheque de pago”.

“La lógica de este nuevo laboratorio es atornillarlo. Vamos a volar drones, drones con láser y construir aviones no tripulados con láser y mostrar a todos cómo hacer que ellos también lo hagan”, dijo Peretti, quien adelantó que tendrán algunas personas que han estado trabajando en Google o Facebook por un tiempo, y “desean hacer algo nuevo” con código abierto “.

Este verano, BuzzFeed invitará a los ingenieros, piratas informáticos, periodistas y artistas a presentar propuestas. La empresa seleccionará cuatro personas en un año y un alto ejecutivo.

Peretti, de acuerdo con Wired, ve este trabajo como un servicio público. La idea de tener cosas liberadas bajo licencias abiertas significa que lo tiene la audiencia, que el mundo lo posee, sostuvo, tras agregar que “eso está muy bien para el periodismo.

El fundador reveló que BuzzFeed está resistiendo invitaciones de fusión y quiere permanecer independiente.

Peretti también dijo que el negocio de video de la compañía está en auge, con 1,2 mil millones de visitas al mes (la mayoría de las cuales se produce fuera de la web en plataformas como YouTube y Facebook).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

COMENTARIOS