Herramientas

El asistente de Microsoft llegará a iOS y Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2015

Microsoft confirmó oficialmente que Cortana estará disponible en los principales sistemas operativos móviles.

El gigante del software está planeando lanzar aplicaciones separadas para cada sistema, lo cual permitirá a su asistente digital funcionar fuera de Windows.

Microsoft solo proporcionó una primera impresión de las aplicaciones, pero la compañía señala que se podrán hacer las mismas preguntas a través de Windows, iOS o Android. Cortana estará disponible para Android a finales de junio y en iOS a finales de este año.

Cortana es un trabajo multiplataforma de Microsoft y es parte de una nueva experiencia de asistente móvil para acercar los servicios y características de Windows 10 para todos los smartphones.

El programa ayudará a los propietarios de Windows 10 en PC a encontrar aplicaciones relevantes para el Android, o móviles Windows e iOS para hacer uso de OneNote, y muchas otras aplicaciones y servicios.

Vía Blog de Windows.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de cada 10 peruanos considera que el teléfono es clave para su trabajo y vida cotidiana

Una encuesta desarrollada por Ipsos reveló que al menos 7 de cada 10 peruanos considera que el teléfono es una herramienta vital para su trabajo y vida cotidiana, en especial en el segmento de personas de 15 a 39 años.

12-09-15

Diccionario de la RAE ya está disponible en móviles

¿Tienes dudas sobre el significado de alguna palabra? Desde tu móvil podrás consultar rápidamente esta información gracias al lanzamiento de aplicaciones del Diccionario de la RAE.

22-01-16

Samsung quiere deshacerse de Android

Este hecho podría significar un gran cambio en el mundo de los smartphones ya que si alguna compañía puede hacerle frente a iOS esa es Samsung.

12-04-14

COMENTARIOS