Claves

¡Cuidado! Detectan aplicaciones falsas en Google Play

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Alerta. Según una reciente investigación de ESET, durante los últimos 9 meses cerca de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas.

Esto pone en riesgo un equipo, y alerta sobre la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y la importancia de protegerlos.

Esta semana detectaron más de 30 aplicaciones falsas disponibles para su descarga en Google Play. Estas apps fueron descargadas por 600 mil usuarios de Android en todo el mundo.

Se recomienda no descargar estas apps:

Cuando alguien lo hace, le aparecerá un mensaje anunciando que tiene un software con virus en el equipo:

La falsa app sugiere descargar un supuesto antivirus:

 

“El daño que puede llegar a hacer este malware para Android quizá no sea tan grave como el delmalware para cifrar archivos Android/Simplocker; sin embargo, el peligro de esta amenaza radica en que parece haber sido descargada por casi tres millones de usuarios desde la tienda oficial Google Play Store”, indica ESET en un post.

El sistema Bouncer de Google se ha estado utilizando desde fines de 2011 en todas las aplicaciones que se suben a la tienda y logró reducir la cantidad de aplicaciones maliciosas en aproximadamente 40%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que todo periodista debe usar para facilitar su trabajo

Actualmente con los avances tecnológicos la vida se nos ha hecho más fácil en muchos aspectos y se han simplificado drásticamente muchas tareas de la vida cotidiana y en nuestros trabajos.

15-05-17

Instagram llega a Windows Phone

Instagram, la aplicación de fotografía de más de 150 millones de usuarios activos, llegó a Windows Phone. El anuncio en el blog de la empresa que adquirió Facebook sorprendió a la comunidad que usa el dispositivo de Microsoft.

20-11-13

Cinco posts útiles para mejorar tu página de Facebook

Estos días de descanso puedes aprovecharlos para mejorar tus páginas de Facebook con útiles herramientas. Hemos seleccionado cinco posts interesantes con las mejores aplicaciones y plugins.

21-04-11

COMENTARIOS