Claves

Facebook Messenger permite realizar pagos en chats grupales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Facebook Messenger mejoró la plataforma que habilita los pagos entre usuarios mediante tarjetas de crédito. Ahora no solo se puede enviar dinero a un usuario, sino a varios a través de un chat grupal.

Los emisores podrán confirmar el pago antes de enviarlo por si accidentalmente activaron la opción. Esta opción incluye la publicación de un link. Si el usuario hace clic podrá recibir el pago. Es decir, es similar cuando se comparte alguna dirección, número de teléfono o website.

Anteriormente, los usuarios tenían que salir de un chat grupal para enviar el pago. Sin embargo, ahora podrán ver los detalles del mismo sin retirarse de la conversación.

Los pagos están disponibles solo para personas, no para negocios. La primera área en la cual la función está disponible es Nueva York, en EE.UU. Se extenderá “en los próximos meses” a otros estados.

Actualmente, según TechCrunch, hay 600 millones de personas que usan Facebook Messenger cada mes.

Hace poco, la app incluyó videollamadas y antes ya tenía videomensajes cortos. La app fue actualizada para el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseña la visualización del chat

El chat de Facebook ahora tiene un nuevo formato. Los amigos con los que te relacionas más aparecen en una sección destacada de la lista. Luego aparece un cintillo “más amigos en línea”.

11-08-11

Slaask, un chat para contactar con los visitantes de una web en tiempo real

Alexis Lewalle, cofundador de Slaask, fundó esta compañía con el interés de tener una herramienta simple para Slack y así comunicarse con los usuarios de una web en tiempo real.

08-03-16

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

COMENTARIOS