Claves

Google Play ofrece más seguridad para los padres

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Google está logrando que su tienda de aplicaciones sea más acogedora para los niños y las familias. La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

El objetivo es facilitar a los padres y otros miembros de la familia identificar aplicaciones, libros, música, películas y otros contenidos de Google Play que son apropiados para la edad de los menores y los miembros jóvenes de la familia.

Con la nueva experiencia Play Store, los padres podrán controlar más el tipo de contenido accesible.

La compañía antes introdujo un sistema de clasificación basado en la edad que requiere que todos los desarrolladores de Android contesten un cuestionario obligatorio sobre el contenido de sus aplicaciones. A cada aplicación se le asignó una calificación basada en la edad y en las directrices de diversas organizaciones internacionales que establecen normas para dichas valoraciones.

Google reveló el año pasado que estaba trabajando en versiones para los niños sobre muchos de sus productos y servicios más populares, como YouTube. Una de ellas fue YouTube Kids, para los niños menores de 12 años. 

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

El equipo de Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

22-07-13

COMENTARIOS