Claves

Google Play ofrece más seguridad para los padres

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Google está logrando que su tienda de aplicaciones sea más acogedora para los niños y las familias. La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

El objetivo es facilitar a los padres y otros miembros de la familia identificar aplicaciones, libros, música, películas y otros contenidos de Google Play que son apropiados para la edad de los menores y los miembros jóvenes de la familia.

Con la nueva experiencia Play Store, los padres podrán controlar más el tipo de contenido accesible.

La compañía antes introdujo un sistema de clasificación basado en la edad que requiere que todos los desarrolladores de Android contesten un cuestionario obligatorio sobre el contenido de sus aplicaciones. A cada aplicación se le asignó una calificación basada en la edad y en las directrices de diversas organizaciones internacionales que establecen normas para dichas valoraciones.

Google reveló el año pasado que estaba trabajando en versiones para los niños sobre muchos de sus productos y servicios más populares, como YouTube. Una de ellas fue YouTube Kids, para los niños menores de 12 años. 

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plan de Acción sobre seguridad de periodistas incluirá a reporteras que sufren amenazas y acoso sexual

El embajador señaló además que las mujeres periodistas se enfrentan a riesgos específicos, incluidas las amenazas, la violencia y el acoso sexual.

29-04-17

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir material

Google Photos está mejorando su servicio de almacenamiento en la nube con un par de nuevas funciones para compartir de forma automática.

29-06-17

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

12-06-16

COMENTARIOS