Herramientas

Keyhole, monitorea un hashtag en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de mayo del 2015

Keyhole es una herramienta en línea que permite monitorear el comportamiento de un hashtag en Twitter. La búsqueda se realiza en tiempo real, incluyendo los mejores tuits.

El gráfico que se obtiene incluye estadísticas como cantidad de publicaciones con el hashtag, cantidad de usuarios, alcance total e impresiones.

También hay un cuadro con el número de tuits por fechas. Asimismo, se puede buscar los posts más populares, y analizar los usuarios con Klout para medir su influencia.

Asimismo, se muestran los resultados recientes con el hashtag, la ubicación y datos demográficos. Se comparten hashtags y temas relacionados y las fuentes principales de esa etiqueta.

Adweek
lo recomienda para campañas de marketing o seguimiento de estrategias de comunicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves evitar el spam en búsquedas en Tweetdeck

¿Quieres seguir noticias de último minuto en Twitter? ¿Ves mucho spam en tu línea de tiempo? Hay una solución para evitar que el contenido basura interrumpa tu búsqueda de un hashtag.

27-11-14

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

05-03-14

Una herramienta para generar hashtags

Entre las muchas herramientas en línea para trabajar con etiquetas, Hashtag Generator es ideal para aquellos periodistas digitales que necesitan generar de manera rápida contenido viral en las redes sociales.

29-12-13

COMENTARIOS