Herramientas

Keyhole, monitorea un hashtag en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de mayo del 2015

Keyhole es una herramienta en línea que permite monitorear el comportamiento de un hashtag en Twitter. La búsqueda se realiza en tiempo real, incluyendo los mejores tuits.

El gráfico que se obtiene incluye estadísticas como cantidad de publicaciones con el hashtag, cantidad de usuarios, alcance total e impresiones.

También hay un cuadro con el número de tuits por fechas. Asimismo, se puede buscar los posts más populares, y analizar los usuarios con Klout para medir su influencia.

Asimismo, se muestran los resultados recientes con el hashtag, la ubicación y datos demográficos. Se comparten hashtags y temas relacionados y las fuentes principales de esa etiqueta.

Adweek
lo recomienda para campañas de marketing o seguimiento de estrategias de comunicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetchup, monitorea y analiza el éxito de un hashtag

Esta herramienta -disponible en español- permite analizar y monitorear las reacciones de uno o varios hashtags. Lo más interesante es que puede usar operadores para mejorar tu búsqueda.

26-01-16

RiteTag sugiere GIFs vinculados a hashtags en Twitter

RiteTag actualizó su extensión y ahora ofrece una interesante opción: GIFs para acompañar tus mensajes en Twitter. Mientras escribes el texto de tu mensaje, la herramienta te sugerirá algunas imágenes animadas para incluir en tu tuit con solo añadir un hashtag. Solo haz clic en el hashtag que incluiste y luego elige la opción “Ghiphy […]

16-04-15

4 claves para elegir hashtags en Instagram

¿Tu marca está experimentando con Instagram? La clave son los hashtags. Por ello, Hootsuite compartió una guía con recomendaciones para elegir las etiquetas ideales.

31-12-16

COMENTARIOS