Herramientas

Keyhole, monitorea un hashtag en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de mayo del 2015

Keyhole es una herramienta en línea que permite monitorear el comportamiento de un hashtag en Twitter. La búsqueda se realiza en tiempo real, incluyendo los mejores tuits.

El gráfico que se obtiene incluye estadísticas como cantidad de publicaciones con el hashtag, cantidad de usuarios, alcance total e impresiones.

También hay un cuadro con el número de tuits por fechas. Asimismo, se puede buscar los posts más populares, y analizar los usuarios con Klout para medir su influencia.

Asimismo, se muestran los resultados recientes con el hashtag, la ubicación y datos demográficos. Se comparten hashtags y temas relacionados y las fuentes principales de esa etiqueta.

Adweek
lo recomienda para campañas de marketing o seguimiento de estrategias de comunicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País usa el hashtag #nimileuristas en su portada

Mientras que algunos diarios españoles recordaron la tragedia del 11-M, El País maneja otra agenda: publicó el hashtag #nimileuristas en su portada.

11-03-12

Conoce las 10 tendencias más impresionantes del 2015 en Twitter

Twitter armó -como todos los años- su resumen del 2015. En la página 2015.Twitter.com informa de las tendencias que marcaron este año. La sección fue creada junto a su socio exclusivo de imágenes, @GettyImages.

07-12-15

Nadie es el ‘dueño’ de un hashtag

Los hashtags son parte del encanto de Twitter. Son ubicuos, profundamente democráticos y, sobre todo, incrontrolables. “Nadie es el dueño de un hashtag”, dice el periodista Jeff Jarvis en su blog.

06-08-11

COMENTARIOS