Herramientas

Keyhole, monitorea un hashtag en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de mayo del 2015

Keyhole es una herramienta en línea que permite monitorear el comportamiento de un hashtag en Twitter. La búsqueda se realiza en tiempo real, incluyendo los mejores tuits.

El gráfico que se obtiene incluye estadísticas como cantidad de publicaciones con el hashtag, cantidad de usuarios, alcance total e impresiones.

También hay un cuadro con el número de tuits por fechas. Asimismo, se puede buscar los posts más populares, y analizar los usuarios con Klout para medir su influencia.

Asimismo, se muestran los resultados recientes con el hashtag, la ubicación y datos demográficos. Se comparten hashtags y temas relacionados y las fuentes principales de esa etiqueta.

Adweek
lo recomienda para campañas de marketing o seguimiento de estrategias de comunicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtracking, las cifras detrás de un hashtag

¿Te interesa conocer cuánto rebote tuvo un determinado hashtag? Hashtracking.com es una herramienta que precisa la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter sobre una determinada etiqueta. También muestra los usuarios que más escribieron sobre un tema, la cantidad de mensajes que enviaron en el último minuto, y el […]

14-03-11

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

Conoce las 10 tendencias más impresionantes del 2015 en Twitter

Twitter armó -como todos los años- su resumen del 2015. En la página 2015.Twitter.com informa de las tendencias que marcaron este año. La sección fue creada junto a su socio exclusivo de imágenes, @GettyImages.

07-12-15

COMENTARIOS