Herramientas

Google Maps pronto mejorará su visualización offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Google Maps ha cambiado mucho en los últimos años y ahora promete cambiar en cuanto a su navegación ‘offline’.

En la actualidad, Maps cuenta con una opción que permite guardar grandes porciones de mapas de manera local en el dispositivo para consultarlas cuando no hay un plan de datos, pero su utilidad es reducida y no se pueden usar la app como un navegador.

En la conferencia para desarrolladores Google I/O se informó que al guardar los ‘trozos’ de mapas de manera local, ahora podremos crear rutas con indicaciones punto por punto, como si tuvieras una conexión a Internet.

De esta manera, cuando vayas al extranjero, por ejemplo, no tendrás que pagar más por el roaming. Solo debes guardar previamente la zona del mapa que quieres visitar.

Junto a los datos del mapa, se almacenarán los comercios, los puntos de interés, los lugares especiales e información valiosa. 

Las mejoras llegarían en los próximos meses a Android e iOS.

¿Qué te parece?

Vía CNET.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

COMENTARIOS