Herramientas

Google Maps pronto mejorará su visualización offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Google Maps ha cambiado mucho en los últimos años y ahora promete cambiar en cuanto a su navegación ‘offline’.

En la actualidad, Maps cuenta con una opción que permite guardar grandes porciones de mapas de manera local en el dispositivo para consultarlas cuando no hay un plan de datos, pero su utilidad es reducida y no se pueden usar la app como un navegador.

En la conferencia para desarrolladores Google I/O se informó que al guardar los ‘trozos’ de mapas de manera local, ahora podremos crear rutas con indicaciones punto por punto, como si tuvieras una conexión a Internet.

De esta manera, cuando vayas al extranjero, por ejemplo, no tendrás que pagar más por el roaming. Solo debes guardar previamente la zona del mapa que quieres visitar.

Junto a los datos del mapa, se almacenarán los comercios, los puntos de interés, los lugares especiales e información valiosa. 

Las mejoras llegarían en los próximos meses a Android e iOS.

¿Qué te parece?

Vía CNET.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

23-05-15

Google tiene más de 4000 apps para Android Wear

Como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones juegan un papel muy importante en la definición de la experiencia con un SmartWatch.

29-05-15

COMENTARIOS