Claves

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

El cortometraje, narrado por Susan Sarandon, muestra imágenes de las familias tras el derrumbe de edificios por el terremoto de 7,8 grados de magnitud. Luego se muestran transiciones que sumergen al espectador entre los escombros y la devastación.

El modelo se vería mejor con un auricular VR, pero la experiencia aún es buena modificando el ángulo de la cámara con el cursor para obtener una vista de 360 grados.

La pieza fue filmada por la organización en los distritos de Bhaktapur y el Sindhupalchowk, localidades que están entre las más afectadas por el terremoto. La organización describe la obra como el primer documental de realidad virtual sobre desastres naturales.

Este es un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por las noticias.

Más de 8.000 personas murieron por el terremoto de 25 de abril, y más de 20.000 han resultado heridas.

Más sobre la experiencia aquí.

MIRA AL PIEZA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

COMENTARIOS