Claves

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

El cortometraje, narrado por Susan Sarandon, muestra imágenes de las familias tras el derrumbe de edificios por el terremoto de 7,8 grados de magnitud. Luego se muestran transiciones que sumergen al espectador entre los escombros y la devastación.

El modelo se vería mejor con un auricular VR, pero la experiencia aún es buena modificando el ángulo de la cámara con el cursor para obtener una vista de 360 grados.

La pieza fue filmada por la organización en los distritos de Bhaktapur y el Sindhupalchowk, localidades que están entre las más afectadas por el terremoto. La organización describe la obra como el primer documental de realidad virtual sobre desastres naturales.

Este es un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por las noticias.

Más de 8.000 personas murieron por el terremoto de 25 de abril, y más de 20.000 han resultado heridas.

Más sobre la experiencia aquí.

MIRA AL PIEZA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

Los peligros que enfrenta un fotógrafo de National Geographic

Es interesante conocer las experiencias de los fotógrafos de medios importantes como lo es National Geographic. Sobre todo cuando son los propios reporteros gráficos quienes ofrecen dicha información.

19-08-14

Herramientas digitales que todo periodista está obligado a aprender

Como bien señala Rosental Calmon, director director del Centro Knight de Periodismo en las Américas y autor del prólogo del libro “Herramientas Digitales para Periodistas”, conocer de herramientas digitales no es una opción sino una obligación. Siempre lo fue.

29-01-10

COMENTARIOS