Claves

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

En realidad es un conjunto de cámaras en 360 grados que utiliza 16 cámaras GoPro por separado. Si el equipo solo se carga con GoPro Hero4 Black de US$500, con 16 cámaras costará US$ 8,000.

La plataforma de Google cuenta con sincronización de cámara, control multicámara, y batería de larga duración.

Una vez que se haya capturado el material de archivo puede ser llevado a un nuevo software Jump de Google para su procesamiento. El material de archivo resultante es envolvente y se puede ver con un casco de realidad virtual.

He aquí un ejemplo de algunas imágenes Jump Google.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Globo de Proyecto Loon de Google falló en aterrizaje

Google confirmó que un globo del proyecto Loon golpeó unas líneas eléctricas y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad de Washington la semana pasada.

05-06-14

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

La verificación de datos en The New Yorker (descarga)

Uno de los primeros post de Clases de Periodismo fue la difusión de este documento -editado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital- que recoge la presentación de Andy Young. Se trata de Los Datos, El Proceso de verificación en The New Yorker. Data de 2006, pero no […]

27-08-10

COMENTARIOS