Claves

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

En realidad es un conjunto de cámaras en 360 grados que utiliza 16 cámaras GoPro por separado. Si el equipo solo se carga con GoPro Hero4 Black de US$500, con 16 cámaras costará US$ 8,000.

La plataforma de Google cuenta con sincronización de cámara, control multicámara, y batería de larga duración.

Una vez que se haya capturado el material de archivo puede ser llevado a un nuevo software Jump de Google para su procesamiento. El material de archivo resultante es envolvente y se puede ver con un casco de realidad virtual.

He aquí un ejemplo de algunas imágenes Jump Google.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

08-06-15

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

COMENTARIOS