Claves

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2015

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

El porcentaje se redujo a 20% para los usuarios desde PC. En Pinterest hay 73 millones de usuarios mensuales. Esto quiere decir que esa cantidad de usuarios se loguea al menos una vez durante 30 días.

Entre el 2013 y 2014, la cantidad de varones se duplicó. En tanto, dos tercios de los ‘pins’ son de una marca. Esto implica que el botón Pin it puede ser útil para los administradores de marcas.

La infografía de Shopify también precisa que los pinners son compradores. Hay 2 millones de personas posteando productos cada día.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes se pueden relacionar con apps de noticias locales

La escuela de periodismo de la Universidad de Florida tiene la esperanza de cambiar la forma en que los estudiantes reciben noticias.

16-04-15

Facebook prueba una app de escritorio de juegos

Facebook está probando una aplicación de escritorio conocida como Facebook Games Arcade que permite a los usuarios jugar en su plataforma sin tener acceso a Facebook.com través de un navegador web.

13-05-16

Estas son las tendencias que marcaron el año en Twitter, según Hootsuite

Hootsuite —popular herramienta de mensajería en diversas redes sociales— elaboró hace poco una infografía con los temas más resaltantes de este año. Las tendencias internacionales se vivieron con furor en todos los espacios digitales, pero la organización también combina un poco de cultura musical con política y tecnología.

25-12-12

COMENTARIOS