Noticias

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido hoy por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Cerca de 400 personas, informa El País, se concentraron en la plaza en contra de que la candidata de Ahora Madrid, la exjueza Manuela Carmena, forme gobierno y se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid.

Según relata el periodista a su medio, “un señor mayor se le ha acercado y le ha exigido que se marchara y dejara de hacer fotos, al mismo tiempo que insultaba a colegas de La Sexta”.

El sujeto enfrentó al periodista y golpeó su cámara.  La lente acabó rota e inservible. De acuerdo con El Huffington Post, los daños superan los mil euros. La Policía intervino.

OTRA VÍCTIMA

Un equipo de La Sexta fue increpado con insultos como “rojos de mierda”, “os vamos a quemar vivos” o “así os peguen un tiro” e incluso zarandeado por algunos de los asistentes. La Polícia tuvo que intervenir para proteger a los periodistas que cubrían el acto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

El medio digital El Salto apuesta ser financiado por la gente

Una alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel) ya están participando del proceso del medio digital El Salto.

17-01-17

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

09-05-16

COMENTARIOS