Claves

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

El 7 de mayo pasado, Cano –y otras tres personas– fue intervenido por una camioneta mientras viajaba en la carretera Iguala-Teloloapan.

Cano, que también trabaja para una compañía farmacéutica, llevaba medicinas a un cliente cuando fue detenido en Iguala cerca de un puesto de control militar, de acuerdo con Sin Embargo.

Al día siguiente, la Oficina del Relator Especial de la Organización de los Estados Americanos pidió a las autoridades mexicanas  investigar el secuestro y localizar al reportero. También instó a los funcionarios determinar si el gobierno federal debería participar en las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero abrió una investigación sobre el caso de Cano, quien fue puesto en libertad la noche del 27 de mayo después de que los familiares pagaran un rescate, según Sin Embargo .

Los informes no señalaron si el secuestro de Cano estaba relacionado con su trabajo como periodista.

Dato: Artículo 19 informó que hubo un total de 326 ataques contra periodistas y medios de comunicación en 2014. El 14% de estos casos fueron clasificados como detenciones arbitrarias.

Vía Sin Embargo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

Facebook prueba emojis como reacciones en los mensajes de Messenger

Facebook está probando un botón No me gusta, pero entre los mensajes.

05-03-17

De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre

-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.

09-05-13

COMENTARIOS