Claves

Twitter anuncia audience insights para conocer al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

Twitter presentó hoy Audience insights, una nueva herramienta para ayudar a las marcas a entender mejor a sus audiencias clave en Twitter.

Según la red social, con este servicio puedes descubrir fácilmente información valiosa sobre tus seguidores y las personas que han interactuado con tus tuits orgánicos. “También puedes identificar audiencias nuevas y relevantes a las que dirigirte en tus próximas campañas. Tu panel de audience insights te proporciona información agregada sobre datos demográficos de los usuarios, sus intereses, y comportamientos de compra entre otros”, se indica.

La herramienta permite conocer más detalles de tu público. Así, precisa Twitter, podrás identificar y segmentar mejor el público al que dirigirte con Twitter Ads y conocer qué tipo de contenidos creativos —como Vine o vídeo— serán más atractivos para tu audiencia.

“Además, puedes utilizar audience insights para saber más sobre tus seguidores y la gente que interactúa con tus Tweets, y en función de esta información, adaptar tus contenidos y objetivos”, añade.

Otra interesante funcionalidad: comparar audiencias. Por ejemplo, puedes ver los intereses y gustos de tus seguidores en relación a la audiencia global de Twitter, según el blog.

El servicio ya está disponible para anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

30-04-15

Twitter tendrá un equipo interno para ofrecer datos de la red social

Twitter anunció que concluirá sus alianzas con empresas que se encargan de distribuir contenido de la red social como tuits o metadatos.

13-04-15

6 sugerencias de Twitter para marcas

¿Manejas la cuenta de Twitter de una marca? La red social sugiere poner en marcha las herramientas de Twitter para conseguir mayor interacción.

03-05-15

COMENTARIOS