Claves

5 pasos para compartir promociones según Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

¿Quieres captar una mayor audiencia en Twitter? La red social te sugiere realizar promociones para incrementar tu cantidad de seguidores y fidelizar a los que ya tienes.

Las claves fueron compartidas en su nueva guía para marcas:

1. Busca un incentivo que motive a tus seguidores. Puedes pedirles sugerencias al respecto.

2. Suscita expectación. Empieza por twittear cuándo se lanzará la campaña y luego realiza cuentas atrás frecuentes para generar expectación

3. Lanza la campaña y participa activamente en ella. Twittea los detalles de la campaña e incluye instrucciones sobre cómo conseguir el incentivo.

4. Hora de la recompensa. Cuando alcancen el número definido de Retweets, dales a tus seguidores su merecida recompensa.

5. Seguimiento: haz que tus seguidores continúen interesados. Has aumentado tu visibilidad, así que aprovecha ese impulso con Tweets sugestivos y conversaciones
positivas sobre tu campaña.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

Las lecciones de la actividad política en Twitter de Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama ha sido reconocida por el buen uso de Twitter. Algunos de sus últimos tuits lograron un récord en su cuenta: más de 58 mil retuits y 35 mil favoritos.

22-05-14

Imparable: 155 millones de tweets al día

Un puñado de buenas estadísticas sobre Twitter publica Techcrunch.com. La fuente es la cuenta oficial @twitterglobalpr

06-04-11

COMENTARIOS