Claves

5 pasos para compartir promociones según Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

¿Quieres captar una mayor audiencia en Twitter? La red social te sugiere realizar promociones para incrementar tu cantidad de seguidores y fidelizar a los que ya tienes.

Las claves fueron compartidas en su nueva guía para marcas:

1. Busca un incentivo que motive a tus seguidores. Puedes pedirles sugerencias al respecto.

2. Suscita expectación. Empieza por twittear cuándo se lanzará la campaña y luego realiza cuentas atrás frecuentes para generar expectación

3. Lanza la campaña y participa activamente en ella. Twittea los detalles de la campaña e incluye instrucciones sobre cómo conseguir el incentivo.

4. Hora de la recompensa. Cuando alcancen el número definido de Retweets, dales a tus seguidores su merecida recompensa.

5. Seguimiento: haz que tus seguidores continúen interesados. Has aumentado tu visibilidad, así que aprovecha ese impulso con Tweets sugestivos y conversaciones
positivas sobre tu campaña.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves antes de empezar a analizar tus campañas en Twitter

¿Has realizado alguna campaña en Twitter? Antes de empezar a analizar los datos y estadísticas para medir su éxito, ten en cuenta las sugerencias de Ad Week.

02-08-15

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

Descarga la nueva edición del ebook La Ciencia del Éxito en Twitter

“La ciencia del éxito en Twitter” es un ebook gratuito producido por Hubspot y Socialbro

07-06-15

COMENTARIOS