Noticias

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2015

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

La caída del drone Solara 50 recién sale a la luz, pero sucedió el primero de mayo en un sitio de prueba privado fuera de Albuquerque. Según los informes, estaba volando a una altitud de 20.000 pies cuando comenzó a caer. Nadie resultó herido en el accidente, informa Bloomberg .

Solara 50, desarrollado por Titan Aerospace, una empresa que Google compró el año pasado, es la segunda iniciativa de la firma de búsquedas para proporcionar Internet a través de cielo. El primero es el Proyecto Loon con globos de gran altitud.

Se espera que los aviones no tripulados vuelen por encima de las condiciones meteorológicas a 65.000 pies ofreciendo Internet.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó la entrega de las primeras tabletas de Google

En la conferencia anual de desarrolladores de Google realizada en San Francisco hasta el 29 de junio, se concretaron algunas preventas de las primeras tabletas ‘Nexus 7′ con la promesa de que estas serían entregadas a mediados de julio.

15-07-12

Diez tips para depender menos de Google

El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web. TRÁFICO 1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google. 2) Enfócate en […]

23-08-10

La oficina virtual del periodista gracias a Google

En el Taller de Google para Periodistas nos ofrecieron también una guía que nos ayudará a tener una oficina virtual. Se trata de una serie de recursos que no debemos pasar por alto.

18-11-11

COMENTARIOS