Noticias

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2015

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

La caída del drone Solara 50 recién sale a la luz, pero sucedió el primero de mayo en un sitio de prueba privado fuera de Albuquerque. Según los informes, estaba volando a una altitud de 20.000 pies cuando comenzó a caer. Nadie resultó herido en el accidente, informa Bloomberg .

Solara 50, desarrollado por Titan Aerospace, una empresa que Google compró el año pasado, es la segunda iniciativa de la firma de búsquedas para proporcionar Internet a través de cielo. El primero es el Proyecto Loon con globos de gran altitud.

Se espera que los aviones no tripulados vuelen por encima de las condiciones meteorológicas a 65.000 pies ofreciendo Internet.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google eliminará extensión Chrome para celulares en febrero

La extensión Chrome para celulares será eliminada en febrero. Esta herramienta permite que los usuarios compartan una página web de su computadora de escritorio a su teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podían continuar la lectura o revisión de un portal luego de cambiar de dispositivo. “A principios de febrero de 2015, se eliminarán […]

20-01-15

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

Google captura la mayoría de servicios de Internet

Esta semana, Pingdom presentó una serie de gráficos que revelan el gran dominio de Google . En cada cuadro se compara las cifras de los servicios de esta empresa con los de otras (sumadas en un solo porcentaje). Podemos reconocer que aún tiene amplia competencia en videos (contenido), anuncios y análisis web. La captura de […]

21-10-10

COMENTARIOS