Claves

10 claves sobre la reinvención del diario francés Libération

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2015

El diario francés Libération estrena hoy nuevo formato en cuanto a maquetación y contenidos con el compromiso de mantener la calidad y la credibilidad del periódico que en 1973 fundara el filósofo Jean-Paul Sartre.

 

Tras una severa crisis que llevó al despido de periodistas y a una situación de tensión con los accionistas, la organización apuesta por un cambio interesante, donde se privilegia la web, pero se busca dar valor al impreso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

25-06-17

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

23-10-12

COMENTARIOS