Claves

10 claves sobre la reinvención del diario francés Libération

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2015

El diario francés Libération estrena hoy nuevo formato en cuanto a maquetación y contenidos con el compromiso de mantener la calidad y la credibilidad del periódico que en 1973 fundara el filósofo Jean-Paul Sartre.

 

Tras una severa crisis que llevó al despido de periodistas y a una situación de tensión con los accionistas, la organización apuesta por un cambio interesante, donde se privilegia la web, pero se busca dar valor al impreso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

25-02-13

Revista pierde juicio por publicar fotos de pareja del mandatario francés

La justicia francesa ordenó a la revista VSD pagar 2,000 euros, como adelanto de un monto que se fijará en los próximos días, a Valérie Trierweiler, pareja del presidente François Hollande, luego de que publicara fotos suyas en las que se le ve en un bikini negro.

05-09-12

COMENTARIOS