Claves

Así Wired usa Periscope para coberturas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Periscope está en la mira de los medios de comunicación. Uno de ellos es Wired, que se encarga de usar la herramienta para realizar coberturas interesantes.

Patrick Witty explicó a Poynter cómo la revista usa esta herramienta. “Es tan experiencial, efímero y contradictorio a la mayoría de las otras formas de contar historias”, dijo. Una de las primeras coberturas fue la inauguración de la nueva exposición de Star Wars en Londres.

“A los espectadores les encantó. Puedo ver el potencial y tengo mucho planeado para el futuro”, manifestó. Tuvieron casi 4 mil espectadores y le dieron más de 21 mil corazones en la app.

“Aprendí a estar preparado. Trato de comprender el entorno en el que va a grabarse y ser flexible”, sostuvo Peter Dench, fotógrafo de Wired.

Señaló que la corriente de comentarios que aparecen en la pantalla suele ser abrumadora. Algunos sugieren algo, otros todo lo contrario, recordó. Utilizó un iPhone 6 para el proyecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Periscope para los creadores de contenidos

Periscope no quiere quedar relegado. La organización tiene una nueva característica para los creadores de contenido y lo explica muy bien en su blog de Medium.

22-06-17

La historia detrás de la sesión de fotos a Snowden

La foto de Edward Snowden abrazando la bandera de Estados Unidos es impactante, al igual que la historia principal de la revista Wired. Muchos se preguntaron cómo logró Wired tremenda tapa y tremendo perfil. Scott Dadich, editor de Wired, contó en un breve artículo algunos detalles. Dadich estaba en un hotel de Rusia a la […]

16-08-14

Periscope añade un millón de usuarios en sus primeros 10 días

El dato lo soltó el CEO Dick Costolo al reportar las cifras del primer trimestre, las cuales no fueron favorables e hizo que la red social cayera en la bolsa. El peor desplome desde febrero de 2014.

28-04-15

COMENTARIOS