Claves

Así Wired usa Periscope para coberturas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Periscope está en la mira de los medios de comunicación. Uno de ellos es Wired, que se encarga de usar la herramienta para realizar coberturas interesantes.

Patrick Witty explicó a Poynter cómo la revista usa esta herramienta. “Es tan experiencial, efímero y contradictorio a la mayoría de las otras formas de contar historias”, dijo. Una de las primeras coberturas fue la inauguración de la nueva exposición de Star Wars en Londres.

“A los espectadores les encantó. Puedo ver el potencial y tengo mucho planeado para el futuro”, manifestó. Tuvieron casi 4 mil espectadores y le dieron más de 21 mil corazones en la app.

“Aprendí a estar preparado. Trato de comprender el entorno en el que va a grabarse y ser flexible”, sostuvo Peter Dench, fotógrafo de Wired.

Señaló que la corriente de comentarios que aparecen en la pantalla suele ser abrumadora. Algunos sugieren algo, otros todo lo contrario, recordó. Utilizó un iPhone 6 para el proyecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes usar Periscope desde Android

Periscope, la popular aplicación de video streaming, llegó a Android, y funciona como en iOS, permitiendo ver y grabar emisiones de forma sencilla.

26-05-15

Periscope tiene una función similar a los televisores

Si quieres ver el sinfín de videos publicados por los usuarios de Periscope, la app de streaming ya cuenta con el “Modo Couch” en su plataforma.

09-08-15

Periscope tiene 10 millones de usuarios

En solo cuatro meses, Periscope ya alcanzó 10 millones de usuarios gracias a que forma parte de Twitter. En un post, el servicio de streaming brindó algunas cifras sobre su impresionante crecimiento. As of August 2nd, there are over 10,000,000 accounts on Periscope! Thanks to every single one of you! ❤️ pic.twitter.com/DPOlgLmaSs — Periscope (@periscopeco) […]

13-08-15

COMENTARIOS