Claves

Así Wired usa Periscope para coberturas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Periscope está en la mira de los medios de comunicación. Uno de ellos es Wired, que se encarga de usar la herramienta para realizar coberturas interesantes.

Patrick Witty explicó a Poynter cómo la revista usa esta herramienta. “Es tan experiencial, efímero y contradictorio a la mayoría de las otras formas de contar historias”, dijo. Una de las primeras coberturas fue la inauguración de la nueva exposición de Star Wars en Londres.

“A los espectadores les encantó. Puedo ver el potencial y tengo mucho planeado para el futuro”, manifestó. Tuvieron casi 4 mil espectadores y le dieron más de 21 mil corazones en la app.

“Aprendí a estar preparado. Trato de comprender el entorno en el que va a grabarse y ser flexible”, sostuvo Peter Dench, fotógrafo de Wired.

Señaló que la corriente de comentarios que aparecen en la pantalla suele ser abrumadora. Algunos sugieren algo, otros todo lo contrario, recordó. Utilizó un iPhone 6 para el proyecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

Periscope se adelanta a las celebraciones de Halloween

Halloween está cada vez más cerca y Periscope ya comenzó a las celebraciones por el Día de las Brujas. Los usuarios tienen un theme/plantilla personalizado para sus transmisiones en vivo.

26-10-15

3 de cada 4 usuarios de Periscope tiene menos de 34 años

Aunque la transmisión en vivo sigue siendo una actividad relativamente nicho en el momento, la fuerza del Periscope se encuentra en la demografía joven que posee.

03-04-16

COMENTARIOS