Claves

Atención, periodistas: Lo nuevo de la guía de estilo de AP

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que ya puede ser comprada en línea. Hay 300 términos que han sido revisados o agregados a la lista.

Previamente mencionamos que se añadió “favoritos” y “memes”.

En una nota de prensa, se precisó las modificaciones:

  • Actualizaciones en la sección Deportes  sobre playoffs de béisbol,  baloncesto, carreras de caballos, las lesiones, Juegos Olímpicos, distancias de carrera, tácticas de fútbol y títulos.
  • Nueva guía sobre la cobertura de suicidio en los informes de noticias. La frase “se suicidó” debe evitarse, excepto en citas directas de las autoridades, ya que puede implicar un acto ilegal. Se debe emplear frases alternativas.
  • El calentamiento global se puede utilizar indistintamente con el cambio climático.
  • Otras entradas nuevas o revisadas incluyen temas como el bienestar de los animales; desorden del espectro autista; Ébola; obscenidades, insultos y vulgaridades; y la privacidad.
  • Casi tres docenas de nuevas entradas sobre diversos temas incluyendo moda.

Se puede adquirir en línea aquí.

En Twitter ya se están compartiendo las nuevas claves:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio, un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

23-03-12

Agencia AP explica por qué no borrará tuit de Clinton

La campaña de  la candidata a la presidencia en EEUU Hillary Clinton ha pedido a la agencia Associated Press eliminar un tuit sobre la promoción de un artículo de investigación.

25-08-16

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS