Claves

Atención, periodistas: Lo nuevo de la guía de estilo de AP

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que ya puede ser comprada en línea. Hay 300 términos que han sido revisados o agregados a la lista.

Previamente mencionamos que se añadió “favoritos” y “memes”.

En una nota de prensa, se precisó las modificaciones:

  • Actualizaciones en la sección Deportes  sobre playoffs de béisbol,  baloncesto, carreras de caballos, las lesiones, Juegos Olímpicos, distancias de carrera, tácticas de fútbol y títulos.
  • Nueva guía sobre la cobertura de suicidio en los informes de noticias. La frase “se suicidó” debe evitarse, excepto en citas directas de las autoridades, ya que puede implicar un acto ilegal. Se debe emplear frases alternativas.
  • El calentamiento global se puede utilizar indistintamente con el cambio climático.
  • Otras entradas nuevas o revisadas incluyen temas como el bienestar de los animales; desorden del espectro autista; Ébola; obscenidades, insultos y vulgaridades; y la privacidad.
  • Casi tres docenas de nuevas entradas sobre diversos temas incluyendo moda.

Se puede adquirir en línea aquí.

En Twitter ya se están compartiendo las nuevas claves:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

23-09-12

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

13-04-11

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

COMENTARIOS