Claves

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Rwanda (RURA) señaló que se tomó la decisión de detener las transmisiones.

El documental de la BBC sobre la “no contada historia de Ruanda” fue publicado en octubre del año pasado. Al respecto, RURA dijo que violaba las leyes contra la “negación del genocidio y el revisionismo” e “incitaba al odio y divisionismo entre los ruandeses”.

Según Yahoo!, el documental reitera las acusaciones de 1994 que revelan que 800 mil personas fueron asesinadas. Un comunicado del director del RURA Patrick Nyirishema dijo que la “emisión del documental de la BBC constituye un abuso de la libertad de prensa y libertad de expresión”. Aseguró que la BBC habría “violado sus propias normas editoriales”.

El Consejo Regulador decidió suspender los programas en el idioma nativo de ese país de manera indefinida.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android.

28-03-12

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

BBC cerrará 200 webs y despedirá a 360 trabajadores

Hace unos días BBC Monitoring eliminó 72 puestos de trabajo. Desafortunadamente, esta situación se repetirá en el resto de áreas. La compañía confirmó hoy que, en los próximos dos años, cerrará 200 sitios web relacionados y despedirá a 360 trabajadores. La razón: el recorte de presupuesto. El director general de la BBC, Mark Thompson, informó […]

24-01-11

COMENTARIOS