Claves

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Rwanda (RURA) señaló que se tomó la decisión de detener las transmisiones.

El documental de la BBC sobre la “no contada historia de Ruanda” fue publicado en octubre del año pasado. Al respecto, RURA dijo que violaba las leyes contra la “negación del genocidio y el revisionismo” e “incitaba al odio y divisionismo entre los ruandeses”.

Según Yahoo!, el documental reitera las acusaciones de 1994 que revelan que 800 mil personas fueron asesinadas. Un comunicado del director del RURA Patrick Nyirishema dijo que la “emisión del documental de la BBC constituye un abuso de la libertad de prensa y libertad de expresión”. Aseguró que la BBC habría “violado sus propias normas editoriales”.

El Consejo Regulador decidió suspender los programas en el idioma nativo de ese país de manera indefinida.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC explica cómo usa social media

La BBC publicó una presentación sobre los pilares que mantienen en el manejo de sitios de social media. En este slideshare se muestra que la cadena televisiva tiene presencia en YouTube, Twitter y Facebook.

15-07-11

Alemania espió a periodistas, a la BBC, The New York Times y Reuters

La agencia de inteligencia extranjera del gobierno alemán (BND) espió a periodistas de varios medios extranjeros, entre ellos la BBC, el New York Times y la agencia de prensa Reuters, revela semanario alemán Der Spiegel.

24-02-17

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

COMENTARIOS