Claves

Google lanzó una nueva página para reforzar la seguridad en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

My Account es la nueva página de Google dedicada a la privacidad en línea. Esta sección permitirá evitar que alguien robe información personal de los sitios afiliados.

Algunas claves sugeridas por Google:

  • Los datos nos permiten ofrecer servicios como el buscador de Google, Gmail y Maps.
  • Los datos también nos ayudan a mostrarte anuncios que te resulten relevantes y a ofrecerte servicios gratuitos.
  • No vendemos tu información personal.
  • Tú controlas el tipo de datos que recogemos y utilizamos.
  • Por último, nadie hace más por mantener tu seguridad y la de tu información.

“Cuando utilizas nuestros servicios (por ejemplo, al hacer búsquedas en Google, obtener indicaciones en Google Maps o ver un vídeo en YouTube), recogemos información basada en las cosas que haces, lo que nos permite mejorar nuestros servicios. Cuando te registras para obtener una cuenta de Google, guardamos la información básica de la cuenta que nos proporcionas, como tu nombre, tu correo electrónico y tu contraseña. Almacenamos y protegemos la información que creas mediante nuestros servicios para que puedas acceder a tus correos electrónicos, a tus fotos, a tus vídeos y a tus documentos en cualquier momento”, explica Google.

Además, la empresa sugiere: Los datos también nos ayudan a analizar patrones que te protegen de software malicioso, suplantaciones de identidad (phishing) y otras actividades sospechosas. Por ejemplo, te avisamos cuando intentas visitar sitios web peligrosos. También utilizamos los datos para mostrarte anuncios que te resulten relevantes y útiles y para que nuestros servicios sigan siendo gratuitos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Street View también quiere dominar los océanos

Google Street View está teniendo actualizaciones frecuentes con la adición de contenido que busca expandir los rincones a los que puede viajar el usuario sin salir de la PC. Los últimos anuncios no hacían prever que también quiere dominar las profundidades del mar por las personas.

22-08-13

34+ extensiones para Google+

Google+ nos sorprendió con sus Círculos y Quedadas. Sin embargo, los usuarios también tienen otros intereses. Por eso, algunos desarrolladores han creado extensiones -sobre todo para Google Chrome- que resultan de mucha utilidad.

11-07-11

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

16-12-15

COMENTARIOS