Claves

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2015

Los periodistas “no deben ser esclavos de las métricas”, dijo hoy Martin Baron, director del diario The Washington Post, durante el inicio del Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington.

En una entrevista con Maria Ressa, directora de Rappler, un nuevo medio filipino, Baron explicó que los reporteros del Post reciben datos sobre el número de lectores online de sus artículos, su ubicación y a través de qué plataforma acceden a la noticia. Esta data les permite conocer mejor a sus lectores, analizar el impacto y aprender a promocionar sus historias en sus perfiles en las redes sociales. Sin embargo, esta información debe tomarse con prudencia y no abandonar la importancia de establecer una agenda propia.

El director del Post resaltó que el periodista no dice que hubo un incendio en una casa. “El periodismo pregunta ¿por qué hay un incendio en la casa?”.   

EL ROL DE LOS EDITORES

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

“Nosotros realmente necesitamos editores. Son nuestro control de calidad. Es un gran error pensar que no necesitamos editores. La gente recuerda nuestros errores mucho más tiempo que nuestros éxitos”, puntualizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

10 sitios para especializarse en periodismo digital y nuevos medios

La oferta académica va creciendo para los periodistas. Aquí les presentamos 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital.

05-09-11

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

COMENTARIOS