Claves

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2015

Los periodistas “no deben ser esclavos de las métricas”, dijo hoy Martin Baron, director del diario The Washington Post, durante el inicio del Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington.

En una entrevista con Maria Ressa, directora de Rappler, un nuevo medio filipino, Baron explicó que los reporteros del Post reciben datos sobre el número de lectores online de sus artículos, su ubicación y a través de qué plataforma acceden a la noticia. Esta data les permite conocer mejor a sus lectores, analizar el impacto y aprender a promocionar sus historias en sus perfiles en las redes sociales. Sin embargo, esta información debe tomarse con prudencia y no abandonar la importancia de establecer una agenda propia.

El director del Post resaltó que el periodista no dice que hubo un incendio en una casa. “El periodismo pregunta ¿por qué hay un incendio en la casa?”.   

EL ROL DE LOS EDITORES

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

“Nosotros realmente necesitamos editores. Son nuestro control de calidad. Es un gran error pensar que no necesitamos editores. La gente recuerda nuestros errores mucho más tiempo que nuestros éxitos”, puntualizó.

A continuación la entrevista que le hiciera WAN-IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

08-10-12

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

32 años desde: Perú no olvida a los periodistas asesinados en Uchuraccay

Hace treinta y dos años ocho periodistas peruanos se desplazaron en búsqueda de la noticia al poblado de Uchuraccay en Ayacucho, en medio de una lucha violenta entre las fuerzas militares y el movimiento subversivo Sendero Luminoso.

26-01-15

COMENTARIOS