Claves

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2015

Los periodistas “no deben ser esclavos de las métricas”, dijo hoy Martin Baron, director del diario The Washington Post, durante el inicio del Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington.

En una entrevista con Maria Ressa, directora de Rappler, un nuevo medio filipino, Baron explicó que los reporteros del Post reciben datos sobre el número de lectores online de sus artículos, su ubicación y a través de qué plataforma acceden a la noticia. Esta data les permite conocer mejor a sus lectores, analizar el impacto y aprender a promocionar sus historias en sus perfiles en las redes sociales. Sin embargo, esta información debe tomarse con prudencia y no abandonar la importancia de establecer una agenda propia.

El director del Post resaltó que el periodista no dice que hubo un incendio en una casa. “El periodismo pregunta ¿por qué hay un incendio en la casa?”.   

EL ROL DE LOS EDITORES

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

“Nosotros realmente necesitamos editores. Son nuestro control de calidad. Es un gran error pensar que no necesitamos editores. La gente recuerda nuestros errores mucho más tiempo que nuestros éxitos”, puntualizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

FNPI: Estas son las 40 mejores piezas periodísticas de Iberoamérica

Se viene una fiesta en el periodismo. El jurado del Premio Gabriel García Márquez de periodismo seleccionó, entre 1.383 trabajos postulados en su quinta edición, a los 10 Nominados de cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

07-09-17

The Washington Post publicó erróneamente un post con texto por defecto

El diario The Washington Post publicó el viernes pasado una nota por error que tenía como título “TEST – borrar esto”. Todo indica que se trataba de un post de prueba. Además, la publicación tenía la fecha actual y un texto por defecto que no tiene sentido para nada. Sin embargo, la página con error […]

21-12-14

COMENTARIOS