Claves

3 lecciones de los medios más importantes en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

Larry Kramer, presidente y editor de USA Today, Terry Kroger, presidente y CEO de BH Media Group, y Stephen P. Hills, presidente y gerente general de The Washington Post dieron algunas lecciones sobre la administración de un medio en EE.UU.

En primer lugar, coincidieron que los lectores están consumiendo más medios que nunca, lo que ha traído cambios positivos en los ingresos.

Kramer señaló que las adquisiciones en Usa Today han conseguido que sean más eficientes y generen más ingresos. “Estamos viendo un hambre para el periodismo real y mejor”, dijo. Y agregó: “Ha sido una campaña agresiva donde invertimos más dinero para ganar más dinero.”

Usa Today

BH Media también ha tenido cifras positivas porque cobra por el contenido. En tanto, Hills, del Washington Post, dijo que debe aceptar los problemas que hay con los medios impresos: “Cuando pensamos en el futuro, tenemos que estar basados en el realismo”.

The-Washington-Post

“La impresión es importante para nuestro futuro porque alimenta la capacidad de tener un futuro digital, pero si piensas que el crecimiento llegará de la impresión, esa no es una buena creencia”, afirmó.

1. Propietarios que invierten. El diario The Washington Post ha sufrido varios cambios desde que Jeff Bezos adquirió el periódico, pero sí ha invertido bastante en el aspecto tecnológico por ejemplo.

“Es bueno tener un genio multimillonario y tecnológico en el timón”, manifestó Hills.

2. Adaptarse a las nuevas prácticas. No depende de ellos decidir cómo rápidamente sus empresas pueden adoptar nuevas formas tecnológicas.

“No tenemos control sobre eso”, dijo Kramer. Pero manifestó que USA Today ha respondido “rápidamente” a los nuevos productos.

Terry Kroger, presidente y CEO de BH Media Group, afirmó que las únicas empresas que tendrán éxito en la transformación son las que están dispuestas a poner en práctica sus ideas.

4. Mirar al futuro.
Los tres ejecutivos dijeron que son optimistas acerca de la industria de la prensa debido a su crecimiento actual. Dijeron que la industria ha logrado salir de la recesión y se ha recuperado hasta cierto punto.

Vía WAN-IFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Mark Zuckerberg se enfrenta a Tim Cook

Mark Zuckerberg contestó las críticas del líder de Apple. El CEO Tim Cook señaló hace poco que “cuando un servicio online es gratuito, uno no es cliente, sino un producto”.

05-12-14

COMENTARIOS