Claves

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

Algunos consejos de los panelistas:

1. No le digas “no” a Facebook. La exjefa de noticias de Twitter Vivian Schiller dijo que los medios sí deberían experimentar con la nueva opción de la red social conocida como artículos instantáneos. Aseguró que el éxito no estará en el tráfico web que llegue a la página web del medio sino en la habilidad de probar, optimizar y adoptar prácticas de negocios para ser exitoso en una plataforma. “Tienen que estar allí”, concluyó.

2. Invierte en tu propia tecnología. La directora del Tow Center Emily Bell señaló que mientras haces pruebas no se debe perder de vista la inversión que un medio puede hacer en su propia tecología para reducir costos, por ejemplo. Para Tom Rosenstiel del American Press Institute se requiere algo de independencia.

3. Aprende las lecciones. Los experimentos pueden ayudar con lecciones a los medios. Por eso, aprende de lo que has probado, recomienda Tom. Sostuvo que no debe haber una preocupación inmediata sobre la recuperación de su presupuesto.

4. Entiende a la audiencia. La idea es que los consumidores estén a gusto no solo en la web también en otros dispositivos como tabletas o móviles, así como en redes sociales. “La tecnología es una forma de comportarse no una audiencia”, agregó Tom. Y las organizaciones, en su opinión, deben trabajar en distribuir mejr su contenido.

Vía WANIFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

COMENTARIOS