Claves

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

Algunos consejos de los panelistas:

1. No le digas “no” a Facebook. La exjefa de noticias de Twitter Vivian Schiller dijo que los medios sí deberían experimentar con la nueva opción de la red social conocida como artículos instantáneos. Aseguró que el éxito no estará en el tráfico web que llegue a la página web del medio sino en la habilidad de probar, optimizar y adoptar prácticas de negocios para ser exitoso en una plataforma. “Tienen que estar allí”, concluyó.

2. Invierte en tu propia tecnología. La directora del Tow Center Emily Bell señaló que mientras haces pruebas no se debe perder de vista la inversión que un medio puede hacer en su propia tecología para reducir costos, por ejemplo. Para Tom Rosenstiel del American Press Institute se requiere algo de independencia.

3. Aprende las lecciones. Los experimentos pueden ayudar con lecciones a los medios. Por eso, aprende de lo que has probado, recomienda Tom. Sostuvo que no debe haber una preocupación inmediata sobre la recuperación de su presupuesto.

4. Entiende a la audiencia. La idea es que los consumidores estén a gusto no solo en la web también en otros dispositivos como tabletas o móviles, así como en redes sociales. “La tecnología es una forma de comportarse no una audiencia”, agregó Tom. Y las organizaciones, en su opinión, deben trabajar en distribuir mejr su contenido.

Vía WANIFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 lectores sociales para seguir la industria mediática

Al menos unos 92 mil post son publicados cada día, según Charbeat. ¿Cómo encontrar material relevante vinculado a nuestro interés? Los agregadores de noticias pueden mejorar nuestra producción y reducir nuestro tiempo invertido en la búsqueda.

09-06-14

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Una increíble herramienta de edición de fotos llega a Android

VSCO Cam es una aplicación para el iPhone que ofrece una plataforma de edición de fotografías elegantes con filtros sutiles, los cuales ahora también se pueden encontrar en la aplicación para Android.

03-12-13

COMENTARIOS