Claves

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados.

No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los informes de World Press Trends, también permite a los usuarios producir sus propios informes personalizados, que se pueden exportar a PDF o en formato Excel.

La base de datos dinámica se actualiza continuamente con países adicionales y datos de comparación más históricos. Al momento hay cifras hasta el 2014 y están filtradas por país. Hay más de 19 páginas con cuadros y estadísticas.

Puedes buscar variables por año también. Luego, si deseas un cuadro personalizado, haz clic en “Customize” y podrás crear reportes. Solo está restringido para afiliados al WAN-IFRA.

Asimismo, hay un glosario de términos para entender las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

18-07-12

En enero lanzarán medio digital Contexto

El próximo año ya tiene una buena pinta para los nuevos medios en España. Contexto será probablemente la primera organización de noticias que nacerá en el 2015.

24-12-14

COMENTARIOS