Claves

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados.

No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los informes de World Press Trends, también permite a los usuarios producir sus propios informes personalizados, que se pueden exportar a PDF o en formato Excel.

La base de datos dinámica se actualiza continuamente con países adicionales y datos de comparación más históricos. Al momento hay cifras hasta el 2014 y están filtradas por país. Hay más de 19 páginas con cuadros y estadísticas.

Puedes buscar variables por año también. Luego, si deseas un cuadro personalizado, haz clic en “Customize” y podrás crear reportes. Solo está restringido para afiliados al WAN-IFRA.

Asimismo, hay un glosario de términos para entender las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

Twitter ahora se concentra en el comportamiento de los usuarios

Twitter está haciendo que su equipo de desarrollo vuelva la plataforma más atractiva y relevante para los anunciantes.

05-03-15

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

COMENTARIOS