Claves

Business Insider borró publicaciones luego de recibir quejas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

Business Insider decidió eliminar varios posts sobre la nueva biografía de Elon Musk debido a que el autor del libro se quejó de que se había difundido mucho contenido de su publicación en posts de blogs.

Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future del reportero de tecnología Ashlee Vance salió a la venta el mes pasado y “se convirtió en la fuente de muchas historias sobre el multimillonario excéntrico tecnología”.

El diario The Observer informó que Vance criticó que se publicaran tantas notas de su texto.

“Todo el mundo hace un post o dos, pero BI lo llevó al siguiente nivel”, sostuvo. “Estaban serializando el libro en un montón de pequeños posts”, agregó.

En un tuit, reiteró su crítica:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Corte ordena a fotógrafo eliminar fotos íntimas de su ex

Alemania es conocida por tener algunas de las leyes de privacidad más estrictas en Europa, y en ocasiones presenta nuevas políticas de sobre los derechos de autor de los fotógrafos.

29-12-15

Business Insider lanzó edición en Reino Unido

El sitio Business Insider lanzó hace poco la edición de Reino Unido con un equipo editorial de siete periodistas. El portal informativo, fundado en Nueva York, ahora tiene siete versiones en todo el mundo y cuenta con 55 millones de visitas únicas cada mes.

12-11-14

La carta abierta a Wikipedia de Philip Roth

Philip Roth—novelista estadounidense— descubrió que su testimonio no era una fuente de confianza en Wikipedia al editar un error en el artículo del libro The Human Stain, a pesar de ser su autor.

08-09-12

COMENTARIOS