Claves

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

Sin embargo, la cantidad de tiempo invertido es cada vez menor. Un estudio de ZenithOptimedia revela que esta cifra ha caído en 25% en todo el mundo desde el 2010 hasta el 2014.

La resistencia se expresa en Reino Unido donde la caída es menor (3%). La cantidad de tiempo dedicado a la lectura de los periódicos llega a un promedio de 16,3 minutos por lector en el año pasado, un 25,6% más que el promedio diario de 21,9 minutos en 2010.

Para el 2017, el promedio mundial será sólo 14,1 minutos al día, con una caída del 35% desde los niveles de 2010.

Sin embargo, según The Guardian, parece que el Reino Unido sigue siendo una nación con amantes de los periódicos pues tendrá una caída del 3% en el tiempo de lectura promedio por día.

Para el 2017 el tiempo promedio de un lector de periódicos en medios digitales será 18,2 minutos al día, con una caída de 5,4%.

“El crecimiento de los dispositivos ha estado a la vanguardia de este cambio de consumo tradicional en papel a móvil, tableta y el consumo de escritorio”, dijo Jonathan Barnard, jefe de predicción en ZenithOptimedia.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

30-11-14

España: Medios digitales consiguieron 25% más anuncios en 2015

El último estudio de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España revela cifras sobre la inversión en publicidad digital en 2015.

23-03-16

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

COMENTARIOS