Noticias

BBC pide disculpas por anunciar muerte de la Reina Isabel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

La BBC pidió disculpas hoy, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

“Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC donde se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya podido resultar”, indicó la BBC en un comunicado.

Durante el ensayo de cobertura, un primer tuit proveniente de la cuenta de un reportero de la BBC indicó que la reina estaba siendo atendida en el hospital King Edward VII de Londres. Otro tuit indicó que Isabel II había “muerto”.

“Queen Elizabrht (sic) has died” @BBCWorld. El tuit de la periodista de la cadena británica Ahmen Khawaja reventó en Twitter, y los medios se lo devoraron, desde CNN Newsource hasta el diario alemán Bild retuitearon.

Tuit BBC

La periodista pidió disculpas inmediatamente por la “falsa alarma” y explicó que había dejado su teléfono en su casa, lo cual había dado lugar a una “travesura tonta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para escribir el tuit perfecto

¿Quieres que tus tuis se compartan muchas veces y que varios usuarios lean su contenido? Ragan.com elaboró una lista con consejos para escribir el tuit perfecto, tomando como referencia un estudio de HP y las recomendaciones del especialista Dan Zarrella.

18-06-12

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

COMENTARIOS