Noticias

BBC pide disculpas por anunciar muerte de la Reina Isabel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

La BBC pidió disculpas hoy, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

“Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC donde se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya podido resultar”, indicó la BBC en un comunicado.

Durante el ensayo de cobertura, un primer tuit proveniente de la cuenta de un reportero de la BBC indicó que la reina estaba siendo atendida en el hospital King Edward VII de Londres. Otro tuit indicó que Isabel II había “muerto”.

“Queen Elizabrht (sic) has died” @BBCWorld. El tuit de la periodista de la cadena británica Ahmen Khawaja reventó en Twitter, y los medios se lo devoraron, desde CNN Newsource hasta el diario alemán Bild retuitearon.

Tuit BBC

La periodista pidió disculpas inmediatamente por la “falsa alarma” y explicó que había dejado su teléfono en su casa, lo cual había dado lugar a una “travesura tonta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

19-02-12

BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán

El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.

25-10-17

COMENTARIOS