Noticias

BBC pide disculpas por anunciar muerte de la Reina Isabel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

La BBC pidió disculpas hoy, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

“Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC donde se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya podido resultar”, indicó la BBC en un comunicado.

Durante el ensayo de cobertura, un primer tuit proveniente de la cuenta de un reportero de la BBC indicó que la reina estaba siendo atendida en el hospital King Edward VII de Londres. Otro tuit indicó que Isabel II había “muerto”.

“Queen Elizabrht (sic) has died” @BBCWorld. El tuit de la periodista de la cadena británica Ahmen Khawaja reventó en Twitter, y los medios se lo devoraron, desde CNN Newsource hasta el diario alemán Bild retuitearon.

Tuit BBC

La periodista pidió disculpas inmediatamente por la “falsa alarma” y explicó que había dejado su teléfono en su casa, lo cual había dado lugar a una “travesura tonta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

21-04-16

La BBC rediseña su página web pensando en el usuario móvil

La BBC anunció que está rediseñando su página web pensando en la manera en que los usuarios navegan en Internet desde sus dispositivos móviles.

21-09-11

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS