Noticias

BBC pide disculpas por anunciar muerte de la Reina Isabel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

La BBC pidió disculpas hoy, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

“Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC donde se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya podido resultar”, indicó la BBC en un comunicado.

Durante el ensayo de cobertura, un primer tuit proveniente de la cuenta de un reportero de la BBC indicó que la reina estaba siendo atendida en el hospital King Edward VII de Londres. Otro tuit indicó que Isabel II había “muerto”.

“Queen Elizabrht (sic) has died” @BBCWorld. El tuit de la periodista de la cadena británica Ahmen Khawaja reventó en Twitter, y los medios se lo devoraron, desde CNN Newsource hasta el diario alemán Bild retuitearon.

Tuit BBC

La periodista pidió disculpas inmediatamente por la “falsa alarma” y explicó que había dejado su teléfono en su casa, lo cual había dado lugar a una “travesura tonta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

Facebook reporta error en la publicación de fotografías

Facebook está teniendo problemas con la función de inserción de fotografías en su plataforma. No pocos usuarios se están quejando en las redes sociales debido a la falla al cargar las instantáneas.

11-03-14

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó lo que significa producir contenido para ese horario.

01-02-15

COMENTARIOS