Claves

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

Para Thomson, sin embargo, BuzzFeed y otros sitios similares tienen “tráfico basura”, algo que ha llamado la atención de los anunciantes y que irrita al presidente del conglomerado del imperio editorial de Rupert Murdoch.  Y no es para menos: el temido BuzzFeed logró 200 millones de visitas al mes, y anunció que permanecerá independiente (no será vendido) y creará un espacio para innovar con código abierto.

BUZZFEED1

Thomson lamenta que los anunciantes se acerquen a la ‘moda’ y no consideren el buen contenido.  News Corp vio recientemente una caída de sus ganancias y los ingresos por publicidad del periódico no han aumentado.

“Muchos de los anunciantes están un poco confundidos sobre dónde debe estar publicidad. Es casi una discusión entre la moda y el periodismo”, dijo en conferencia de prensa. 

El crítico frecuente de BuzzFeed aseguró que News Corp seguirá  invirtiendo en “contenidos de calidad”. “Creemos en el periodismo, en el poder del periodismo, y en la rentabilidad de gran periodismo”, puntualizó.

Thomson dijo que colocar fotos de gatos o perros tontos, y hacer pequeños titulares es algo fácil de hacer, y está muy lejos del periodismo.  “Hay algo más importante que eso, y los anunciantes … llegará a darse cuenta de eso”.

Se olvida Thomson que BuzzFeed comienza a pisar fuerte en el terreno del periodismo más allá de los mininos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

BuzzFeed presenta unidad de noticias de México

BuzzFeed presentó este jueves su unidad de noticias en México bajo la dirección del periodista Rafael Cabrera, uno de los investigadores de la ‘Casa Blanca’ de la primera dama Angélica Rivera.

20-04-17

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

16-11-14

COMENTARIOS