Claves

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

Para Thomson, sin embargo, BuzzFeed y otros sitios similares tienen “tráfico basura”, algo que ha llamado la atención de los anunciantes y que irrita al presidente del conglomerado del imperio editorial de Rupert Murdoch.  Y no es para menos: el temido BuzzFeed logró 200 millones de visitas al mes, y anunció que permanecerá independiente (no será vendido) y creará un espacio para innovar con código abierto.

BUZZFEED1

Thomson lamenta que los anunciantes se acerquen a la ‘moda’ y no consideren el buen contenido.  News Corp vio recientemente una caída de sus ganancias y los ingresos por publicidad del periódico no han aumentado.

“Muchos de los anunciantes están un poco confundidos sobre dónde debe estar publicidad. Es casi una discusión entre la moda y el periodismo”, dijo en conferencia de prensa. 

El crítico frecuente de BuzzFeed aseguró que News Corp seguirá  invirtiendo en “contenidos de calidad”. “Creemos en el periodismo, en el poder del periodismo, y en la rentabilidad de gran periodismo”, puntualizó.

Thomson dijo que colocar fotos de gatos o perros tontos, y hacer pequeños titulares es algo fácil de hacer, y está muy lejos del periodismo.  “Hay algo más importante que eso, y los anunciantes … llegará a darse cuenta de eso”.

Se olvida Thomson que BuzzFeed comienza a pisar fuerte en el terreno del periodismo más allá de los mininos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Buzzfeed ha introducido nuevos cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

16-01-16

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

COMENTARIOS