Claves

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

Para Thomson, sin embargo, BuzzFeed y otros sitios similares tienen “tráfico basura”, algo que ha llamado la atención de los anunciantes y que irrita al presidente del conglomerado del imperio editorial de Rupert Murdoch.  Y no es para menos: el temido BuzzFeed logró 200 millones de visitas al mes, y anunció que permanecerá independiente (no será vendido) y creará un espacio para innovar con código abierto.

BUZZFEED1

Thomson lamenta que los anunciantes se acerquen a la ‘moda’ y no consideren el buen contenido.  News Corp vio recientemente una caída de sus ganancias y los ingresos por publicidad del periódico no han aumentado.

“Muchos de los anunciantes están un poco confundidos sobre dónde debe estar publicidad. Es casi una discusión entre la moda y el periodismo”, dijo en conferencia de prensa. 

El crítico frecuente de BuzzFeed aseguró que News Corp seguirá  invirtiendo en “contenidos de calidad”. “Creemos en el periodismo, en el poder del periodismo, y en la rentabilidad de gran periodismo”, puntualizó.

Thomson dijo que colocar fotos de gatos o perros tontos, y hacer pequeños titulares es algo fácil de hacer, y está muy lejos del periodismo.  “Hay algo más importante que eso, y los anunciantes … llegará a darse cuenta de eso”.

Se olvida Thomson que BuzzFeed comienza a pisar fuerte en el terreno del periodismo más allá de los mininos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de crear contenidos que conecten emocionalmente a la audiencia

Jonathan Perelman de BuzzFeed reveló las dos razones principales por las que los usuarios comparten el contenido en sus redes sociales.

27-03-14

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

Twitter presenta Video App Card para anunciantes

Twitter anunció que la herramienta Video App Card estará disponible para los anunciantes. En el blog oficial se indica que las marcas pueden aprovechar el potencial del video para promover una app.

25-09-15

COMENTARIOS