Herramientas

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

Cuando esto no se cumple o falta el tiempo, la memoria se llena rápidamente, y por lo tanto, al descargar las instantáneas, nuestro equipo portátil también se vuelve un desastre con el tamaño de todo el contenido al momento de querer compartirlas en la red, por ejemplo.

Si lo que necesitas es cambiar el tamaño de la cantidad de fotografías que tienes, puedes usar Bulk Resize Photos, una herramienta gratuita diseñada para redimensionar un gran número de fotografías al mismo tiempo.

Solo debes soltar las imágenes en su web o de forma manual, elegir el tamaño o configurar las opciones básicas y avanzadas. Solo queda descargar todo.

Su opción express ayuda a adaptar las fotografías para que sirvan de portada de los perfiles de Facebook.

Aprovecha este recurso. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo y medio se unen para recrear una foto luego de la Segunda Guerra Mundial

Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.

18-08-15

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

COMENTARIOS