Herramientas

Una app para iPad que te puede ayudar a crear animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

ShapeKit es una herramienta que te convierte en un niño de nuevo. Pero no es lo único que hace, pues te ayuda a diseñar una  animación en stop-motion con formas y colores atractivos.

La aplicación va más allá de los gráficos de barras y gráficos circulares para ofrecer nuevas formas ingeniosas de visualización de datos. En la tienda de Apple está disponible solo por US$ 2.99.

Esta puede ser una herramienta ideal para los niños entre los 6 y 12 años, quienes pueden aprender conceptos básicos para fusionar formas, conectar articulaciones movibles, añadir los ojos y otras decoraciones. Pueden crear animaciones fotograma a fotograma.

Con herramientas simples, ShapeKit permite a grandes y chicos, imaginar y crear. De acuerdo con el desarrollador Young Sang Cho, la app enfatiza el aspecto físico de la creación. “Queremos que los niños sientan que están construyendo un objeto que se puede mover y volver a la vida”, refirió a TechCrunch.

“Como diseñadores, hemos encontrado que los resultados creativos de un conjunto de reglas y restricciones simples son a menudo las más interesantes”, agregó Caroline Oh.

El mismo efecto que puede tener en los niños, se podría ver en los periodistas para que poco a poco se interesen en lo interactivo.

Descarga desde aquí.

Vía TechCrunch.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

Un debate sobre lo impreso y lo digital

¿Cuáles son los balances de un medio con ediciones impresa y digital? ¿A cuánto deben llegar las visitas diarias para maximizar las ganancias de los medios? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas en un panel

08-04-14

COMENTARIOS