Noticias

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

El periódico no indica qué tipo de puestos serán eliminados, pero un vocero indica que se está trabajando para mejorar la eficiencia y la productividad en todos los departamentos de la organización de noticias.

Además, se precisa que los despidos responden a los cambios que enfrenta el diario en cuanto a la propiedad del Tribune en los últimos meses. La empresa ha adquirido recientemente el San Diego Union Tribune y otros periódicos en el área metropolitana de Chicago.

Las fuentes precisaron que hubo algunos reajustes de personal al interior de la redacción, pero que especificamente los despidos de esta semana no están vinculadas con las nuevsa compras. En tanto, no se planea despedir a empleados de otros diarios del Tribune Publishing.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que la gente busca en un periódico

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

31-03-13

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

Periódicos de Venezuela en emergencia por falta de papel prensa

Alerta. Los 86 periódicos que hacen parte de la Cámara de Periódicos Regionales de Venezuela se declararon “en emergencia” tras conocer que no hay papel para continuar con sus operaciones.

31-01-16

COMENTARIOS