Noticias

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

El periódico no indica qué tipo de puestos serán eliminados, pero un vocero indica que se está trabajando para mejorar la eficiencia y la productividad en todos los departamentos de la organización de noticias.

Además, se precisa que los despidos responden a los cambios que enfrenta el diario en cuanto a la propiedad del Tribune en los últimos meses. La empresa ha adquirido recientemente el San Diego Union Tribune y otros periódicos en el área metropolitana de Chicago.

Las fuentes precisaron que hubo algunos reajustes de personal al interior de la redacción, pero que especificamente los despidos de esta semana no están vinculadas con las nuevsa compras. En tanto, no se planea despedir a empleados de otros diarios del Tribune Publishing.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Despiden a 26 periodistas en la revista Semana

La Revista Semana, de Colombia, despidió a 26 periodistas, de todas las áreas, incluidos cuatro del punto com y 11 de nuevos medios, informó La Silla Vacía.

03-09-14

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

18-10-12

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

21-04-16

COMENTARIOS