Noticias

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

El periódico no indica qué tipo de puestos serán eliminados, pero un vocero indica que se está trabajando para mejorar la eficiencia y la productividad en todos los departamentos de la organización de noticias.

Además, se precisa que los despidos responden a los cambios que enfrenta el diario en cuanto a la propiedad del Tribune en los últimos meses. La empresa ha adquirido recientemente el San Diego Union Tribune y otros periódicos en el área metropolitana de Chicago.

Las fuentes precisaron que hubo algunos reajustes de personal al interior de la redacción, pero que especificamente los despidos de esta semana no están vinculadas con las nuevsa compras. En tanto, no se planea despedir a empleados de otros diarios del Tribune Publishing.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

19-06-12

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer. La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost. Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete […]

15-06-17

COMENTARIOS